mi-globo-amarillo.png
 Cómo lidiar con la pérdida repentina ya sea una muerte o divorcio. El globo amarillo un libro aleccionador..

Cómo lidiar con la pérdida repentina ya sea una muerte o divorcio. El globo amarillo un libro aleccionador..


The Spanish translation of My Yellow Balloon was launched at the Bronx Book Fair on May 5, 2018

Screen Shot 2018-04-26 at 8.46.15 AM.png

“Vivir en un estado diverso y trabajar en escenarios con una rica variedad de representaciones culturales, estoy encantada de poder conectar aún más con los niños y familias de habla hispana al poder ofrecer My Yellow Balloon en español”, dijo Papageorge.

La versión en español de My Yellow Balloon, la  conmovedora, motivadora y entretenida historia de la escritora Tiffany Papageorge sobre la pérdida y la recuperación a través de los ojos de un niño, será lanzada este sábado 5  en la Feria del Libro de El Bronx.

La aclamada autora de libros infantiles de California, Tiffany Papageorge, lanza “Mi globo amarillo”, la traducción al español de su inspiradora, conmovedora y entretenida historia My Yellow Balloon.


“Mi globo amarillo es una obra maestra en su narrativa y arte”
— Foreword Reviews

Yellow-balloon-cover-Spa-300.jpg

Todo comenzó en el carnaval. . . .
Ahí es donde Joey hace un nuevo amigo: un amarillo y brillante globo. Joey y su amado globo hacen todo juntos, hasta que el globo se resbala accidentalmente de la muñeca de Joey
y vuela muy, muy lejos. Tiffany Papageorge ha creado una conmovedora historia de amor, pérdida y dejar ir que servirá como una guía reconfortante para los niños que navegan en las emociones complicadas de dolor. Hermosas, luminosas ilustraciones de Erwin Madrid capturan perfectamente estos temas perennes, haciéndolos accesibles incluso para el lector más joven.

Screen Shot 2018-04-23 at 5.54.17 PM.png

“El niño ama el globo. Niño pierde globo. El muchacho se descompone, afligido. Lentamente, desgarradoramente, el cielo se torna claro y el chico aprende a sonreír nuevamente. Mientras tanto-
el lector apacible es cautivado por la obra de arte, se identifica con el chico y siente un nudo como un globo en la garganta. Lentamente, lastimosamente, las lágrimas disminuyen y lector asume la pérdida. Todo helio e hipérbole aparte, My Yellow Balloon es una obra maestra en su narrativa y arte”.
— Foreword Reviews
“My Yellow Balloon combina las imágenes de palabras de la autora con la vívida obra de arte del artista en una forma mágica de producir un mensaje significativo para el lector joven”.
— Midwest Book Review

childrens-hosp-pittsburgh-UPMC.jpg

En el Hospital de Niños de Pittsburgh de UPMC, estamos regalando el libro "My Yellow Balloon" en nuestros paquetes de recursos enviados por correo a nuestras familias afligidas. Hemos recibido comentarios tan positivos de las familias que reciben este libro. A medida que nuestros afligidos padres se enfrentan a una tristeza tan profunda, han escrito sobre la utilidad del libro para ellos, así como para otros miembros de la familia. Compartir "My Yellow Balloon" (Mi globo amarillo) ha sido una herramienta útil para hablar con hermanos y niños de muchas edades que sufren. Un padre en duelo nos escribió y dijo: "Este libro es muy apropiado. Lo mantengo cerca. No lo veo todo el tiempo, pero sé cómo lo encuentro ". Si bien no existe un enfoque único para el duelo, esta historia tiene el poder de dar esperanza a aquellos que están afligidos”

dijo Lori Malazich, MSW, LCSW,

Coordinadora de Duelo del Departamento de Apoyo del Hospital de Niños de Pittsburgh


Kelly.jpg

"Rara vez en la vida aparece un libro que me deja una huella duradera. Mi globo amarillo hizo exactamente eso. Está bellamente escrito y maravillosamente ilustrado, y aunque está elaborado como un libro para niños, cada emoción que Joey sintió me llevó de vuelta a mi propia infancia. Al final de la historia, mi sonrisa era amplia y una pequeña parte de mi alma se había curado ".


~ Kelly Nishimoto presentadora de TV, diseñadora y empresaria de la moda


“My Yellow Balloon es una guía reconfortante para niños que navegan todo tipo de aflicción, desde un miembro de la familia o amigo, hasta un divorcio o a mudarse a una nueva ciudad ... .Este libro seguramente será un clásico, un libro que ayudará a los niños (y adultos) a procesar el dolor, la pérdida y sobreponerse”.
— Delaware County Moms
“Todos los días la gente en el mundo sufre la misma pérdida que Kelton y yo sufrimos. Los niños no son tan bien equipados para explicarse o decirnos lo que necesitan. My Yellow Balloon puede proporcionarles con una cierta comprensión cómo pueden sentirse y dar esperanzas de que algún día se sentirán “normal” de nuevo. Este libro es perfecto, no solo durante la pérdida de un ser querido, sino que puedo ver como Mi Yellow Balloon ayudaría en las perdidas de mascotas, incluso podría ser útil para ayudar con hacer frente durante un divorcio”.
— Akron Ohio Moms
“Nos hemos enamorado de My Yellow Balloon. Creemos que este libro será una gran herramienta para
niños en nuestro programa escolar que están aprendiendo a lidiar con pérdidas significativas como la muerte, divorcio, orfandad, servicio militar, encarcelamiento y deportación. Es la nueva adición perfecta para nuestro plan de estudios de duelo y pérdida”.
— Calm Waters Center for Children and Families, Oklahoma City
“Este libro adorable es un ejemplo estelar de por qué mis libros favoritos sobre la aflicción son los escritos especialmente para niños La autora aborda los temas pesados del apego, el amor, la pérdida, el dolor, transformación y esperanza con la más simple de las palabras, y las ilustraciones son lo suficientemente bellas como para transmitir la historia incluso sin el texto que la acompaña. Todo se hace de una manera que los lectores de cualquier edad puede comprender, incluidos los adultos que los cuidan. Como consejero de duelo, estoy feliz de recomendar este libro a clientes y colegas por igual”.
— Marty Tousley, GriefHealing.com
“La combinación de la historia simple y los dramáticos efectos de color crearon una sensación muy fuerte de pérdida cuando este niño perdió su precioso globo. La pérdida es parte de la vida, pero muy a menudo elegimos no abordarla o anticiparla, especialmente para los niños. Me encanta que My Yellow Balloon realmente sea acerca de la pérdida y se puede adaptar a lo que signifique perdida en ese momento... grande o mínima. Usando palabras e imágenes que se conectan con los niños, expresa cómo se siente la pérdida y la esperanza que pueden tener de que las cosas mejorarán. Recomiendo encarecidamente este libro para hogares, escuelas, consejeros y cualquiera que trate con niños experimentando pérdida. Es simplemente hermoso y su mensaje es atemporal”.
— Luxury Reading
“Wow, esta es una historia maravillosa para leer a los niños, pero los adultos también recibirán algo de ella. Tiffany Papageorge, gracias por compartir esta historia sensible y estimulante con nuestros
niños”.
— Chris Lewis, DadofDivas.com
“Creo que todas las casas, escuelas y consultorios médicos deben tener este libro y abrir las líneas de
comunicación con los niños sobre la pérdida. Deberíamos estar equipando a los niños para procesar el dolor y la pérdida antes de que llegue, dándoles una herramienta para manejar la aflicción... Nuestra familia perdió recientemente un gato querido y este libro llegó en el momento perfecto... Este libro realmente allanó el camino para que mi esposo y yo tengamos un conversación sana con nuestras hijas sobre cómo es probable que se sientan “.
— Melissa Auvil, ChesterCountyMoms.com
“My Yellow Balloon muestra a los niños que está bien llorar y pasar por una serie de
emociones cuando pierden algo. Ya sea una mascota, un juguete o algo cercano y querido
que un niño lamenta, pueden encontrar la validación y la consolación en My Yellow Balloon”.
— Terra Heck, HeckofaBunch6.com
“El libro perfecto para casi cualquier persona que lidie con la pena en cualquier nivel”.
— Lesley Lindsay, LesleyLindsay.com
Yellow-balloon-cover-Spa-300.jpg